Seguidores

viernes, junio 08, 2012

Los dos salmos 23




En la vida hay dos tipos de personas y cada uno de estos tipos expresan su estilo de vida a través de un Salmo. Un Salmo es una expresión del alma que revela lo que impera en lo recóndito del alma. Quiero presentarte los dos tipos de personas y usted podrá ubicarse en el que mejor exprese su alma.

Salmo 23 del primer tipo de persona:
Yo soy mi pastor. Siempre padezco necesidad.Voy de comercio en comercio y de sicólogo en sicólogo en busca de alivio sin encontrarlo.Me arrastro por el valle de sombra de muerte y me desmorono.
Le temo a todo desde los pesticidas hasta las líneas eléctricas, y comienzo a actuar como mi madre.Voy a la reunión semanal del personal y estoy rodeado de mis enemigos. Voy a casa y hasta mi pez de colores me desprecia.Unjo mi cabeza con Tylenol extra fuerte.Mi Bacardí está rebosando.Ciertamente la miseria y la desdicha me seguirán, y viviré dudando de mí por el resto de mi solitaria vida.

Salmo 23 del segundo tipo de persona:
El Señor es mi pastor, nada me faltará.En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

Si estas en el primer grupo te invito para que hoy mismo pases al segundo grupo. Ese buen Pastor te espera.

Llenando el cántaro





Cuentan que una vez un hombre envió a su joven hijo a llenar un cántaro al río, y le dijo que volviera lo antes posible. El joven obedeció y fue hacia el río mientras su padre le observaba de lejos.
Entonces éste vio a su hijo poniendo el cántaro debajo de una cascada, y la fuerza del agua fue tal y la cantidad tan grande que el líquido no logró entrar al recipiente pues su cuello era demasiado delgado. Cuando el hijo llegó con el cántaro, le mostró como el cuello del mismo había sido roto por el fuerte y constante golpear del agua. 
Además, este hecho provocó que el agua llegara turbia y sucia. 

El padre preguntó entonces:
- "¿Por qué simplemente no sumergiste el cántaro en el río? No veías que el agua de la cascada era demasiada para el cuello del cántaro?"

El hijo constestó:
"Sí, pero es que quería llenarlo lo más rápido posible".

Muchas veces en nuestras vidas tratamos de "llenarnos" a nuestro tiempo en un mundo acelerado y convulsionado. Dios conoce nuestra capacidad, y sabe que si hacemos las cosas como nosotros queremos podemos hacernos daño pues no estamos capacitados para hacerlo en ese momento, por eso logramos las cosas a medias y el agua que conseguimos no es pura ni cristalina, sino turbia.
Queremos tener todo "ya" y en el proceso muchas veces nos lastimamos por no dejar que Dios nos sumerja poco a poco en la corriente calmada del río.

Sabes ? Dios conoce tu capacidad, no quieras hacer las cosas en tu momento, pues Dios desea llenar tu cántaro hasta el tope, pero en SU momento y según TU capacidad.

miércoles, junio 06, 2012

Navegas sin rumbo???


  • Durante mis 40 anos de navegación,amigos mios,nunca he sabido de un barco que cruzara los mares del mundo sin tener un rumbo preciso donde dirigiese.
Así les hablaba el capitán a unos cuantos hombres de su tripulación que estaban reunidos en la cubierta.Todos sonrieron al decir:

  • Navegar sin rumbo preciso,QUE LOCURA!!!!!
Pronto las sonrisas desparecieron cuando el capitán se valió de esta locura para ilustrar la verdad que debía entrar profundamente en el alma de cada uno de los oyentes.

  • Pueden creer que es posible encontrar barcos humanos,como usted y yo,que navegan en el mar de la vida sin tener un puerto seguro a donde dirigirse? Pues si yo preguntara a cada uno de ustedes a donde iría su alma al partir de este mundo,cual seria su respuesta?
Hubo un gran silencio................

Cuando empezamos el viaje de la vida,un viento favorable hecha las velas de nuestro barco(vida),pero tiempo después se hace difícil la navegación. Los vientos contrarios te alejan de la felicidad.
Tal vez tengas un puerto cómodo donde invernar,es decir tienes a donde pasar la vejes de tu vida.


Estas al timón de tu existencia,pero al final las rocas del pecado atacan tu embarcación.y el fin sera un naufragio. Para llevar tu barco a puerto seguro,necesitas un piloto que conozca el mar,que te pueda anclar en el puerto,y quien es???
Jesucristo que ha cruzado mares,abismos y que paso la mas grande tempestad y el es el camino,la verdad y la vida.


DEJA QUE EL CAPITÁN TOME EL CONTROL DE TU NAVE!!!!!!!

lunes, junio 04, 2012

La mejor receta




Galatas 5.22,23

Buscar 12 meses completos,limpielos bien de todo amargura,odio y celo, póngalos tan frescos como pueda.

Ahora corte cada mes en veinte y ocho,treinta o treinta y una parte,pero no todos los pedazos al mismo tiempo.

Preparelo un día a la vez a partir de los siguientes ingredientes:
mezcle bien en cada día una parte de fe,paciencia,valor y trabajo

Agregue a cada di una parte de esperanza,fidelidad,generosidad y bondad,combinelo con una parte de oración, meditación y buenas obras.

Sazone todo con una dosis de buen animo,un rocio de diversión y una pizca de juego.

Vierta todo en un recipiente de AMOR,cueza a fuego lento sobre gozo radiante, aderece con una sonrisa y sirva con quietud,desprendimiento y Alegría.



La mejor receta para vivir una vida feliz,llenarnos de los frutos del Espíritu Santo para que cada día podamos agradar a JEHOVA,nuestro Dios.

la mano de Dios esta en todo lugar


¿Sabes cómo Cazan al Mono en África?



¿Sabes cómo cazan al mono en áfrica? Tienen una manera muy ingeniosa.
Atan bien fuerte al árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono.
En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que por allí pueda pasar justamente la mano del mono,
Pero una vez lleno el puño de arroz, no pueda sacarla de nuevo..

¡Pobre mono! va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida.
Sí, pero... no puede sacar el puño a menos. En ese momento sale del escondrijo el cazador; el pobre mono grita, salta, se debate... en vano.

El cazador lo apresa. Y sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín, y estaba a salvo.

¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte, antes que desprenderse del botín.
Cuidado, hijo, que no te aprisione también a ti el amor ávido de las cosas materiales y te arrastren a sus cárceles las negras pasiones.

Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas"

viernes, junio 01, 2012

El destino no existe se hace


Dios siempre esta hay


SOMOS FELICES??


En la Primavera de 1983, Margaret Patrick llegó al Centro Geriátrico de Vida Independiente del Sudeste para empezar una Terapia Física. Cuando Millie McKugh, un antiguo miembro del equipo, presentò a Margareth a la gente del Centro, advirtió la mirada de dolor en sus ojos cuando miraba el piano.
Algún Problema? Preguntó Millie.
No, repuso Margareth en voz baja, sòlo que ver un piano me trae recuerdos. Antes de mi hemiplejia, la música era todo para mí. Millie miró la inutilizada mano derecha de Margareth , mientras la mujer negra le contaba algunos de los momentos culminantes de su carrera musical.
De pronto Millie dijo- Espere aquí. En seguida vuelvo. Volvió a los pocos minutos, seguido de cerca por una mujer bajita de cabellos blancos y gruesos anteojos. La mujer se ayudaba a caminar con un andador.

Margareth Patric-dijo Millie- te presento a Ruth Eisemberg, ella también tocaba el piano, pero, al igual que usted, no ha podido tocar desde su hemiplejia. La Señora Eisenberg tiene bien su mano derecha y usted tiene bien la izquierda, y yo tengo la sensación de que las dos juntas pueden hacer algo maravilloso.
Las dos se sentaron al piano. Dos manos sanas, una con largos dedos negros llenos de gracia, la otra con cortos y regordetes dedos blancos, se movieron rítmicamente a los largo de las teclas de marfil y ébano.
Desde ese día, se sentaron juntas al teclado cientos de veces, la mano derecha inútil de Margaret alrededor de la espalda de Ruth; la mano izquierda paralizada de Ruth en la rodilla de Margaret, mientras su mano buena toca la melodía y la mano buena de Margaret ejecuta el acompañamiento.
Compartiendo la banqueta del piano, Ruth oyó a Margaret decir: " Mi Música me había sido arrebatada, pero Dios me dio a Ruth", Y evidentemente, parte de la fe de Margaret se le ha contagiado a Ruth cuando se sientan juntas durante los últimos cinco año, porque Ruth ahora dice: "Lo que nos reunió fue un milagro de Dios"
El milagro de Dios se realiza cuando entendemos que nos necesitamos unos a otros. Cuando dos nos unimos, algo poderoso se libera. No siga solo. Acercarte a alguien y haz que fluya el poder de la unidad.
Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. Genésis 13:8.
Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos. Genésis 31:44.